Lucía Aral, cuyo nombre real es Lucía Araujo Álvarez, es una cantautora y compositora gallega nacida el 2 de Febrero de 1985 en Ramirás, Ourense.

Todo comenzó con 3 años de edad cuando mi padre emprendió su lucha a aprenderme el solfeo y la instrumentación artística. Mis padres formaron conmigo el trío Tropical para actuar en fiestas, bodas, bautizos y comuniones.


A los 10 años ingresé en el Conservatorio profesional de Ourense estudiando clavecín, solfeo y canto coral. Con 11 años obtuve clases de Gaita Gallega, Pandereta y baile gallego…



Por circunstancias personales me ví obligada a retirarme con 15 años de mi carrera profesional, cual emprendí otra vez con mucho entusiasmo en el año 2008. Me propuse luchar por mis sueños por encima de todo y se me brindó la oportunidad de entrar como pianista en la orquesta Fin de Siglo, cual también procede de la misma ciudad donde yo resido. Durante 3 años fui teclista en dicha orquesta hasta que tuve la ocasión de convertirme en una de las cantantes de la misma orquesta. 


A parte lanzé mi primer trabajo discográfico al mercado: Un CD con 11 canciones compuestos e interpretados por mí, contando con el apoyo de algunos de los músicos de la orquesta “Fin de Siglo”, que también son unos buenos amigos de profesión. El CD “Por Fin, Afortunada” incluye también un videoclip de la canción “Lucía, Sangre Latina” que fue grabado en uno de los parajes más preciosos de Ourense, la Ribeira Sacra.


Comienza mi nueva etapa como cantante solista y termina mi temporada en la Orquesta Escaparate. Fue un año intenso,  de lo cual me quedo con los buenos momentos. 

Quiero dar gracias a los jefes y a todos mis compañeros por todo lo que he aprendido este año. Todas esas experiencias me han dado el impulso que necesitaba para lanzarme por fin a por mi sueño. 


El día 1 de Noviembre de 2015 nace una Lucia Aral dispuesta a encajar en tu verbena, en tu fiesta o en tu evento de carácter privado, ya que se acogerá a lo que se le proponga.

Podréis contratarla sola, con  disco móvil y bailarines, como grupo, orquesta, dúo y voz con piano cola, todo ello con escenario o no según las preferencias del consumidor.

Nos sorprende cuando hablamos de qué tipo de música llevará  acabo, y es que su fuerte será lo latino, pero también dispondrá de fusiones propias con música oriental y africana, electro ópera, y sobre todo de mucho baile y disfrute para todos los públicos.

Vamos, que podréis disfrutar de sus actuaciones, desde en el descanso de una orquesta, en el evento religioso más cercano a vuestra casa, o incluso en las cenas de empresa que pronto comenzarán. Una Lucia Aral que viene para romper moldes y llegar a todos los públicos.

Os dejamos su teléfono de contacto y su dirección de correo electrónico, y damos las gracias por confiar en nosotros para poder transmitiros esta nueva EXCLUSIVA y gran noticia.

Email: luciaral85@gmail.com

Telf: 698123415